sábado, 10 de noviembre de 2012

Pimentón de Murcia

El Pimentón de Murcia es un producto resultante de la molienda de pimientos totalmente rojos de la variedad bola, recolectados maduros, sanos, limpios y secos.
Como el Pimentón de Murcia no hay otro.
Un pimentón que llena de color, aroma y sabor todo lo que toca.
Destaca por su poder colorante, graso y sabroso con unas propiedades organolépticas inalcanzables para otros pimentones. Un ingrediente capaz de mejorar aún mas su producto o su plato.

Me han hecho llegar este pack de 3 latas, estoy muy contenta de tener un buen pimentón en mi cocina...

 

Lentejas Estofadas
Es una receta sencilla y la verdad es que nada más rico que unas lentejas para el comienzo del frío y además de ser riquísimas son super nutritivas. Sin duda uno de mis platos favoritos del otoño.

Ingredientes:

Medio kilo de lentejas
3 patatas pequeñas
Medio vaso de aceite de oliva
Una cucharada de Pimentón de Murcia
Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
3 hojas de laurel
Un tomate maduro
3 dientes de ajo
Media cebolla
1 chorizo
Sal

Echamos las lentejas en un bol con agua fría y las dejamos en remojo durante la noche, normalmente 12 horas. No es necesario echar sal a la hora del remojo.


En una olla ponemos las lentejas ya escurridas, se cubren de agua fría (importante, para que comience a hervir lentamente) y le echamos el medio vaso de aceite con las 3 hojas de laurel.


A continuación echamos los demás ingredientes, se pica el tomate, las 3 patatas, 1 diente de ajo, el pimiento verde, el pimiento rojo, la media cebolla y una cucharada generosa de Pimentón de Murcia.
Se machan los 2 últimos dientes de ajo en el mortero con una pizca de sal y se le echa a las lentejas.



Cuando lleve 1/2 hora cociendo le añadimos 1 chorizo y dejamos que se cocine lentamente a temperatura media durante 15 minutos  removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. A continuación retiramos el chorizo,  y dejamos cocinando las lentejas a fuego lento probando de vez en cuando por si no necesitan más cocción.
Emplatamos mejor en un plato hondo y listo para comer.


 
 
No me digáis que no tiene una pinta estupenda...




Muchas gracias a Pimentón de Murcia por su colaboración.

5 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen estas lentejas. Con tu permiso me quedo por aquí.

    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Se ven estupendas y para este tiempo mas,,,gracias

    ResponderEliminar
  3. HOLA GRACIAS POR TU VISITA.AHORA MISMO NO ME DEJA EL ORDENADOR HACERME SEGUIDORA PERO LO INTENTARE.
    DE TODAS MANERAS SEGUIRE VISTANDOTE.UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar buenisimas,paste por mi blog tengo un premio para ti

    ResponderEliminar