viernes, 21 de diciembre de 2012

Peras del Rincón de Soto

Su intenso dulzor, su marcado aroma, su textura jugosa, su consistencia y su tamaño distinguen las Peras con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto.

La pera de Rincón de Soto obtuvo en 2002 el reconocimiento como Denominación de Origen Protegida, convirtiéndose en la primera fruta de este tipo en contar con esta distinción. La DOP, que otorga la Unión Europea, identifica la máxima vinculación del producto con el territorio, dado que tanto el cultivo como el manipulado se realiza en una zona determinada.

Muy amablemente han querido colaborar con mi blog enviandome varias Peras para probarlas y elaborar una receta, estas peras son muy dulces y jugosas, están riquísimas...
Peras del Rincón de Soto con Chocolate
 Es un sabroso postre que combina lo bueno de la fruta y la dulzura del chocolate.
Ingredientes:

3 Peras del Rincón de Soto
Medio vaso de chocolate a la taza listo para tomar o chocolate para fundir
2 vasos de leche
1 Palo de canela
200g de azúcar
Albaricoque Orejones

Pelamos las tres Peras del Rincón de Soto dejándoles el rabito.
En una cazuela ponemos las Peras a cocer junto con la leche, el azúcar y un palo de canela, hasta que veamos que estén blanditas. 



A continuación ponemos el medio vaso de chocolate a la taza a calentar unos segundos en el microondas.
Finalmente cuando las peras ya estén cocidas las ponemos en un plato y rociamos por encima el chocolate caliente...Que rico!!!!!!


Podemos decorar  con orejones.

Muchas Gracias Peras del Rincón de Soto por vuestra colaboración.

1 comentario:

  1. En Fondue de chocolate también están riquísimas, y además podemos poner el pincho con la fruta y el chocolate en la nevera y luego tomarnos un delicioso pincho con el chocolate cuajado.

    ResponderEliminar