lunes, 4 de febrero de 2013

Bombons Cudié

Bombons Cudié, es una empresa familiar con más de 50 años de existencia, se consolida en el tiempo gracias a su filosofía de trabajo. Un compromiso de calidad que sabe combinar perfectamente tradición con evolución.

Muy amablemente me han hecho llegar este magnífico lote de productos, tengo que decir que para mí son unos de los mejores bombones que he probado, Bombones Cudié ofrece una amplia gama además de una magnífica calidad.


Catánies

Una combinación perfecta de chocolate y Mediterraneo. Elaboradas artesanalmente con una almendra macona caramelizada recubierta con su praliné secreto de fruos secos y decorada con original cacao en polvo, sin duda es la creación mas representativa del espíritu Cudié.

Kakawa 70% cacao

Pensado para los chocolateros más exigentes, esta especialidad Cudié es el resultado de una impactante combinación de almendras y avellanas caramelizadas con las mejores coberturas al 70% de cacao.

El origen del Chocolate

Hace más de 2000 años, la civilización maya inició el cultivo del árbol del cacao, gracias a sus cualidades nutritivas.
Posteriormente, la cultura azteca fue la continuadora de esta tradición. Para ellos, el cacao era un regalo de los dioses, recibido a través de Quetzalcóatl, su dios de la cultura y jardinero del paraíso.
Cuando Hernán Cortés apareció en las costas de su Imperio pensaron que era la reencarnación de Quetzalcóatl y lo recibieron como una divinidad. Le ofrecieron "el alimento de los dioses" y Hernán Cortés se dio cuenta del valor nutritivo y tonificante de esta bebida, ya que sus soldados podían aguantar todo el trayecto diario sin tomar ningún otro alimento.
Parece ser que el Cacao llegó a España a través de algunos monjes que viajaban con las expediciones de este conquistador.
La Iglesia consideró que su consumo no rompía el ayuno y se adoptó como la bebida oficial de los reyes.
Así se extendió por todo Europa y se empezaron a abrir elegantes salones donde se servía chocolate líquido como un signo de distinción...A finales del S.VIII el chocolate se empieza a preparar con leche y azúcar y las damas francesas ponen de moda los "bon bon" trocitos de chocolate para degustar a cualquier hora.

Este es su enlace por si queréis conocer un poco mas desde cerca sus productos.


Muchas gracias Bombones Cudié por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario