martes, 26 de febrero de 2013

Luna De Miel "La miel de Tierra y Oro"

La miel es un producto alimenticio producido por las abejas melíferas a partir del néctar de las flores o de su sabia (mielada), que liban, transforman, combinan con sustancias específicas propias, acumulan y dejan madurar en los panales de la colmena.
Las flotes, para reproducirse, necesitan ser polinizadas, es decir recibir en su pistilo (elemento hembra)el polen, producido por los estambres (elementos machos) de otras flores. Esta polinización se hace principalmente por mediación de las abejas, que van libando de flor en flor, trasladando el polen en sus patas y depositandolo en los pistillos.

En cada nueva mielada, el apicultor deposita en sus colmenas nuevos cuadros con el fin de que las abejas puedan construir en ellos sus alvéolos de cera donde almacenarán su miel. Durante la floración estival, las obreras rellenan de su preciado botín cada cuadro de la colmena. En cuanto la miel alcanza su nivel de humedad ideal, ellas recubren cada alvéolo con un delgado opérculo de cera con el fin de conservarlo para el invierno. Nuestro apicultores van después a visitar cada colmena para extraer los cuadros repletos de miel. Comienza entonces la etapa esencial y delicada de la cosecha de la miel.

Comprometidos con la calidad de nuestro medio ambiente, hacemos todo lo posible para garantizar a nuestro consumidores la pureza de nuestros productos, desde su lugar de recolección hasta su lugar de envase.

Sus marcas: Luna de Miel, Sunny Via, Maple Joe.

http://www.lunademiel.com/

Muy amablemente me han enviado una de sus miel y está riquísima!!!!!!en casa nos ha gustado mucho...


Chocolate caliente con Miel "Luna de Miel"

Ingredientes:

1/2 taza de miel "Luna de Miel"
1/2 taza de agua.
3 tazas de leche caliente.
1/2 taza de cacao sin endulzar.
1 cucharada de extracto de vainilla.


En una olla pequeña hay que mezclar el cacao con la miel, agregar el agua y ponerlo a fuego lento durante cinco minutos hasta que la mezcla quede espesa. Retirarla del fuego y mezclar el extracto de vainilla. Para servirlo hay que calentar la leche y añadir la mezcla previamente hecha y listo.

Muchas gracias Luna de Miel por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario