viernes, 21 de noviembre de 2014

Dátilfresh

Dátilfresh es 100% natural sin conservantes, sin colorantes y sin azúcares añadidos. La vida útil del producto es de un año desde su fabricación. Este producto no necesita refrigeración hasta su apertura, conservando al 100% sus propiedades.

Los dátiles son una excelente fuente de fibra alimenticia, por su alto poder energético lo hace ideal para recuperar tras el esfuerzo físico e intelectual. Se recomienda consumir de 20 a 35 gramos de fibra alimenticia al día.


El Dátil

El dátil es una fruta obtenida de la palmera datilera. Sabroso y nutritivo, el dátil es una excelente fuente de energía y minerales. Con su sabor de variados matices y su jugosa textura pocos paladares se resisten a incluirlos en su alimentación.

Un alimento muy energético para reponer fuerzas

Por su alto contenido en hidratos de carbono, constituyen un alimento muy energético. Son ideales para reponer fuerzas después de un gran esfuerzo físico siendo ideales para los niños que pueden seguir jugando durante mucho tiempo sin sentir sensación de cansancio o para los deportistas antes, durante o después del entrenamiento o competición.

A diferencia de los productos azucarados, los dátiles pueden mantenernos satisfechos durante mucho tiempo porque sus azúcares de fácil asimilación son liberados lentamente prolongando la sensación de saciedad.

Dátiles para el cerebro

Los dátiles aportan mucha energía tanto a los músculos como al cerebro por lo que permiten realizar grandes esfuerzos físicos y también incrementan la capacidad y la agilidad mental. Esto permite a los estudiantes concentrarse mejor y rendir mucho más en los estudios.

Propiedades antioxidantes de los dátiles

Los dátiles son uno de los alimentos vegetales más ricos en glutamina que es un aminoácido. Nuestro organismo al unir los aminoácidos cisteína y el ácido glutámico ( derivado de la glutamina ) obtiene el glutatión, un antioxidante potente que ayuda a reducir los daños producidos por los radicales libres y aumenta la vida de las vitaminas antioxidantes C y E.

Dátiles para deportistas

Los dátiles son muy ricos en ácido pantoténico ( vitamina B5 ) que es necesario para la producción hormonal y para la transformación de las grasas e hidratos de carbono en energía. Por eso el consumo de dátiles contribuye a rendir mas en el deporte. Los dátiles además son ricos en hidratos de carbono ( importantes para deportes de resistencia ), potasio, fósforo, calcio, magnesio y antioxidantes. Por ello son ideales para los deportistas ayudándoles a reponer los minerales perdidos por la transpiración.

Dátiles para tranquilizar y dormir mejor

El ácido pantoténico presente en los dátiles, se utiliza para combatir el estrés y el nerviosismo ayudando a la persona a relajarse.

Los dátiles contienen vitaminas del complejo B y triptófano. Este ultimo estimula la formación de la melatonina que ayuda a conciliar el sueño y luchar contra el insomnio.

Acción de los dátiles sobre el colesterol y presión arterial

La vitamina B3 o niacina presente en los dátiles, interviene en la metabolización de las grasas, azúcares y las proteínas y ayuda a disminuir el colesterol. Afecta también positivamente a los nervios y la piel, disminuye la presión arterial y mejora el funcionamiento del aparato digestivo.

Al contener mucho potasio, ayudan a mantener el equilibrio hídrico del organismo al contrarrestar el sodio. Los dátiles aumentan la producción de orina ayudando asi a tratar la retención de líquidos, la gota, la artritis y la hipertensión arterial.

Efecto de los dátiles sobre la sangre, sistema nervioso, huesos y dientes

Su alto contenido en cobre hace que el dátil ayude a la formación de hemoglobina en sangre, por lo que su deficiencia puede producir anemia y problemas del sistema nervioso.

El magnesio que contienen interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos y el ritmo del corazón y el calcio presente también en los dátiles es esencial en formación de huesos y dientes.

Los dátiles, fuente de fibra

Al contener fibra, se convierten en un alimento útil para combatir el estreñimiento.


Dátilfresh está elaborado con concentrado 100% de dátil y un toque de limón, un producto diferente en el mercado.

Todos los ingredientes son de origen natural.

Sabor natural / Sin azúcar añadido / Sin edulcorantes / Sin colorantes.

Podemos encontrarlo en:
Tiendas especializadas, Alimentación, Herboristerías Ecológicas, Deportes Vending, Canal Horeca, El Corte Inglés, Hipercor, Venta On-line.

Ya lo habéis probado?? Que os parece??

Muchas gracias Dátilfresh por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario