viernes, 19 de diciembre de 2014

Judiones de la Granja Don Luciano

Judiones DON LUCIANO es la Marca líder en Segovia y todo el país, de los famosos Judiones. 

Con una larga andadura y el apoyo de nuestros mejores clientes, nos hemos hecho valedores de este reconocimiento. Llevamos mas de 50 años seleccionando, y envasando artesanalmente para usted los Judiones de la Granja “DON LUCIANO” por la calidad y constancia son los mas conocidos en Segovia y fuera de ella. Avaladas por la Certificación de AENOR. Reconocidas revistas y expertos gastronómicos así lo avalan.



Judión de La Granja procedente de la especie Phaseolus coccineus” que debe su nombre al “tamaño grande de sus granos, que aproximadamente vienen a ser- unos noventa granos por- cada 100 gr. los cuales son de color blanco, o amarillento, Según lo de el sol en el proceso de secado, con una forma rectangular y aplastada”., otras fuentes señalan que pertenece a la especie Phaseolus multiforme, procediendo del judión negro, y otras, por último, apuntan que debido a sus características no parece seguro que esté incluida en esta especie.

En cualquier caso, destaca por ser una planta de gran porte, al superar los 2 m. de altura, con floración en ramilletes de color blanco y vainas que contienen de 2 a 4 granos .

Se trata de un producto de gran calidad, que “se distingue por su extraordinaria suavidad tras la necesaria cocción, incluso si se consumen varios días después de haberse guisado.

Una de las joyas de la gastronomía segoviana, el judión de La Granja, toma su nombre del municipio de La Granja de San Ildefonso. Allí se cultiva única y exclusivamente la variedad blanca, también conocida por los nombres de “blanco de España” o “judía de España”. Llamado judión por su gran tamaño, esta legumbre sorprende por ser muy tierna y sabrosa, algo que quizá no se espera de ella debido a su gran calibre. El judión ha sido tradicional en la provincia de Segovia aunque su cultivo se ha extendido por otras zonas de Castilla y León .


Su cultivo es anual; la siembra se realiza durante el mes de mayo con el fin de evitar las posibles heladas tardías que pueden dañar las plántulas y el procedimiento de siembra tradicionalmente realizado por los agricultores de la zona consiste en separar los surcos a una distancia de 50 centímetros entre picos de surcos, colocando los puntos de siembra a una distancia de 50 centímetros e introduciendo en cada uno de ellos tres semillas. 


Podéis comprarlos por un precio de 8,25 €, os dejo sus enlaces para mas información o realizar un pedido;

Habéis probado estos judiones?? Que os parece??? Están riquisimosssss.

Muchas gracias Judiones Don Luciano por vuestra colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada