martes, 17 de febrero de 2015

Celler Vell

Celler Vell es una empresa dedicada exclusivamente a la elaboración de cava artesanal, que vela por la tradición familiar de principios del siglo XX, basada en el cultivo de los viñedos de su propiedad situados en Sant Sadurní d'Anoia, en la comarca del Penedès. 


En 1954 Pere Estruch Casanovas fundó la empresa y sus hijos continúan el trabajo que él inició, enriquecido con la experiencia de más de cuatro décadas.

Las características del suelo junto al microclima de la zona, dan lugar a vendimias uniformes que permiten obtener el vino base afrutado ideal para la elaboración del cava.

Celler Vell desarrolla el método tradicional -artesanal- teniendo en cuenta:
La selección manual de las mejores uvas de la Propiedad.
El removido individual de las botellas en pupitre.
El degüelle manual de cada botella.

Este cuidadoso proceso y un envejecimiento en cavas superior a los dos años determinan la calidad de Celler Vell.


Vive el enoturismo en el Penedès. Sus cavas en Sant Sadurní d'Anoia están abiertas a las visitas. Las visitas se realizarán en grupos reducidos los sábados y domingos. Restringidas en el último trimestre del año. Descubre el proceso de elaboración del cava y disfruta de una cata de sus cavas artesanales.

Para concertar una visita a las cavas de Celler Vell rellena este formulario, dejando constancia de tus sugerencias o particularidades de la visita.

Apúntate al Club Celler Vell para comprar sus cavas con descuentos especiales.

Hace varios días muy amablemente me enviaron tres de sus botellas de cava que os comento a continuación;


Celler Vell Brut Nature Reserva

Gama tradicional
Esta gama se basa en los cavas elaborados con las variedades típicas de la región: Xarel.lo, Macabeo y Parellada (a excepción del rosado que se elabora con Cariñena y Tempranillo), y responde a la ortodoxia más estricta del vino de cava, pero incorporando los avances tecnológicos que potencian la calidad: 
Utilización de vinos de primera prensada, fermentados de forma controlada en depósitos de acero inoxidable a temperatura constante, para conservar las propiedades -sabor y aroma- originales de los mostos del Penedès.
Selección del azúcar y levaduras más adecuados para lograr una óptima segunda fermentación con todo lo que ello conlleva: burbujas finas y regulares, corona persistente, etc.
Uso de licor de expedición, de aroma y sabor limpio y transparente (rechazo de esencias), que no enmascare las cualidades del vino base sino que les ayude a resaltar y acoplarse a la perfección.

Nota de cata
Magnífica conjunción de las variedades tradicionales. Color dorado brillante. Burbuja muy fina y persistente. Aroma atractivo y elegante, con buenos toques de fruta y de crianza. Amplio, fresco y seco. Perfecto equilibrio para la ecuación perfecta: cuerpo y ligereza. Cava con la máxima calificación (5 estrellas) en el apartado de relación calidad-precio en la Guía Peñin 2008. Nuestro cava más vendido.
Crianza Reserva
Variedad Bruto nature


Estruch Brut Nature Gran Reserva Eco

Continuando con la labor iniciada ya hace más de una década con el cava Estruch Natura Clàssic, ha llegado la hora de dar un paso adelante y ofrecer, si es posible, una mejor versión del mismo, manteniendo el mismo embalaje que antes y logrando, si cabe, un mayor grado de suavidad y frescor.
Lo hemos conseguido mediante la elaboración ecológica: un cuidado exhaustivo del viñedo con el máximo respeto por el medio ambiente, la recolección manual de la uva, la obtención del mosto flor para nuestro vino base, la utilización de azúcar de caña ecológico para activar la segunda fermentación...

En el marco de una producción muy limitada, a nuestro personal "coupage" elaborada con Pinot Noir (vinificado en blanco) y Chardonnay le añadimos un crianza de más de 3 años en nuestras cavas, que le confiere la exclusividad de un Gran Reserva.

Cata:
Oro intenso con reflejos verdosos. Burbuja muy fina, formando corona entera y persistente. Aroma complejo y equilibrado, sin predominio de ninguna de las dos variedades que integran la mezcla. Cremoso, amplio y con sensaciones glicéricas. Sorprendentes toques cítricos que le aportan frescor, teniendo en cuenta su prolongada crianza. Cava estructurado, con notable cuerpo.

Maridaje:
Marisco, arroces y pescado al horno. Dada su untuosidad, encaja muy bien con quesos cremosos.
Crianza Gran reserva
Variedad Brut nature


Gran Reserva Extra Brut

Características
Con una notoria base de las variedades autóctonas del Penedés, más un elevado porcentaje de Chardonnay, obtenemos un cava con cuerpo, aunque no exento de ligereza.

Nota de cata
Aroma elegante con la complejidad que le confiere la crianza. Burbuja fina pero abundante. De color dorado, matizado con reflejos oro viejo.
En boca se perciben notas de crianza muy bien integradas, sin que nos deje de sorprender su frescor.
En definitiva, un magnífico balance entre el carácter afrutado del "coupage" o mezcla (de las variedades que integran la misma) y el cuerpo que le proporciona un envejecimiento superior a los 30 meses.

Idóneo para carnes rojas y asados diversos. Marida bien con guisos de pescado.
Crianza Reserva
Variedad Brut nature



Para los amantes del cava os lo recomiendo por su calidad y precio, excelentes cavas, está claro que el sabor original de cada cava lo hace distinto a los demás, yo que he tenido el gusto de probar estos tres cavas puedo decir que cada uno es distinto al otro pero muy ricos todos sin tener nada que envidiar al otro...me encantan sus aromas.

Se ha de tomar entorno a los 6 - 7 º C (con tenerlo en la nevera unas cuantas horas y al tratarse de botella de cristal ya alcanza esa temperatura) para que despliegue todo el aroma y el sabor que posee.


Celler Vell te ofrece la posibilidad de comprar cava online en este sitio web. Selecciona tu cava preferido para comprarlo online y recibirlo cómodamente casa.

Para mas información o realizar algún pedido os dejo sus enlaces;
Email; info@cellervell.com 
Tel. +34.938910290

Si quieres dar un toque personal y diferente a una celebración familiar o de empresa, a una boda o cualquier otro evento importante, Celler Vell te ofrece personalizar las botellas de su cava con una etiqueta que recuerde este evento especial.
También si tienes un hotel o restaurante puedes tener una etiqueta personalizada con el nombre del establecimiento.

Conocías esta web??? Que os parece sus cavas???

Muchas gracias Celler Vell por vuestra colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada