martes, 24 de febrero de 2015

Juan Gil Bodegas Familiares

Juan Gil Bodegas Familiares da nombre al grupo formado por una serie de pequeñas bodegas repartidas por la geografía española que se han ido incorporando al grupo familiar desde el año 2002.

Juan Gil Bodegas Familiares, de esta forma, consigue aunar bajo una sola marca comercial un amplio portfolio de vinos españoles de muy distintas características y procedencias. Todos ellos con un denominador común, elaborados con variedades autóctonas, una cuidada imagen y una inmejorable relación calidad precio dentro del nicho de mercado donde se ubica cada uno de los mismos.

A través de sus bodegas apuesta decididamente por las variedades autóctonas existentes en las diferentes y variadas zonas vitivinícolas españolas, especialmente dedica un mayor esfuerzo en la conservación de aquellos viejos viñedos que componen el rico patrimonio, aunque cada vez más escaso, de estas variedades únicas en las distintas zonas donde se encuentran sus bodegas.
Los diferentes enólogos en cada una de las bodegas, están especializados en la elaboración de las variedades típicas de las zonas donde se ubican las mismas.
Los vinos muestran las características de las variedades, los viñedos y zonas de las que provienen, mostrando su más genuina personalidad en cada caso.


Yo he tenido el gusto de probar tres de sus vinos:


Uno de ellos pertenece de la Bodega  Juan Gil, cuatro generaciones, un nombre.
Desde que en 1916 Juan Gil Giménez construyera la bodega, una sola idea ha movido a las sucesivas generaciones que se han hecho cargo de ella:


 Hacer un buen trabajo y llevar con orgullo el nombre de su marca.

Juan Gil Guerrero, hijo del fundador, primero, y su nieto Juan Gil González, después, mejoraron y consolidaron la bodega, aplicando los conocimientos tradicionales del oficio transmitidos de padres a hijos. Actualmente, la cuarta generación enlaza la tradición con la revolución técnica, es la que recoge los frutos del trabajo de sus predecesores:


El reconocimiento internacional a la calidad de sus productos resumidos en el nombre Juan Gil.


Vino obtenido a partir de viñedos de Moscatel de Grano Menudo, localizados en colinas de suaves pendientes a una altura aproximada de 700 metros, en el valle de la Aragona que se encuentra al norte de Jumilla donde los suelos calizos, un clima seco y muchas horas de exposición solar crean un microclima ideal para el cultivo de esta variedad.
Tipo de Vino
Joven blanco seco
Uvas
Moscatel
D.O. Jumilla



Otro de sus vinos recibido pertenece a la Bodega Atalaya es el proyecto de Gil Family Estates, en el que participa junto a la familia López de El Pilar de la Horadada, en la Denominación de Origen Protegida Almansa, situada al este de la provincia de Albacete, entre Valencia, Alicante y Murcia, en la zona de tránsito entre la meseta castellana y el mar Mediterráneo.
La primera cosecha de Bodegas Atalaya se remonta a la añada 2007, desde entonces se ha ido avanzando en las instalaciones e investigando en la elaboración de las variedades Garnacha Tintorera y Monastrell hasta dar forma a la actual gama de productos, que reflejan el carácter y la personalidad de la tierra que le dan las variedades más emblemáticas de la zona.
Bodegas Atalaya mantiene así la impronta que el grupo Gil Family Estates quiere reflejar en todos los vinos de su portfolio, mostrar la esencia más genuina de las áreas vitícolas de donde proceden.

Las uvas de Garnacha Tintorera y Monastrell provienen de viñedos de la zona de Almansa entre 700 y 1.000 metros de altitud, plantados en suelos arenosos con una alta concentración caliza en su base.
Las uvas son fermentadas por separados obteniéndose un vino de gran complejidad tras permanecer 12 meses en barricas de roble Francés.
Tipo de Vino:
Tinto crianza
Uvas:
85% Garnacha Tintorera y 15% Monastrell
Crianza:
12 meses en barricas de roble Francés
D.O. ALMANSA


Y el ultimo vino de la Bodega Ateca, fundada en el año 2005, es el proyecto de la Familia Gil en la Denominación de Origen Calatayud y está situada en el municipio de Ateca (Zaragoza) a 14 km de la ciudad que la da nombre a la Denominación. Los vinos de Bodegas Ateca son fruto de un minucioso trabajo de selección de la uva, con criterios de calidad analítica y organoléptica de la misma muy exhaustivos, procediendo a su recolección en el momento idóneo de maduración. La dirección técnica está a cargo del enólogo australiano Michael Kyberd.

Las uvas provienen preferentemente de viñedos viejos de Garnacha con rendimientos bajos, localizados en colinas a 700-1000 metros de altitud. Plantados mayoritariamente en suelos de rocas metamórficas y gravas arcillosas. Tras la fermentación en acero inoxidable el vino permaneció dos meses en barricas de roble Francés.
Tipo de Vino
Tinto joven con madera
Uvas
Garnacha
Crianza
2 meses en barricas de roble Francés
D.O. Calatayud


Colores y aromas muy intensos, son de los pocos vinos de ese país que llega a precios económicos y que destaca por su calidad...sin ninguna duda os recomiendo que los probéis y me contéis que os ha parecido seguro que os encantara igual que a mi...
Envíos en 72h.

Os dejo sus enlaces para mas información o realizar algún pedido;
Email; info@juangil.es
Tel. +34 968 435 022

Muchas gracias Juan Gil Bodegas Familiares por vuestra colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario