lunes, 30 de marzo de 2015

La Anguila Del Mediterráneo

Con más de 20 años de experiencia en el sector del pescado, tienen el objetivo de hacer llegar a tu domicilio la especialidad delicatessen de la empresa de acuicultura V. GEITONAS & Co. Ltd. ; “ la anguila ahumada “, realizando su distribución desde las instalaciones frigoríficas situadas en mercazaragoza.


V. GEITONAS & Co. Ltd. fue fundada en 1985, está situada en la ciudad de Arta, en el noroeste de Grecia, en las cercanías del golfo de Arta o Ambracia.

La escasez de la especie anguila y su alto precio, motivó a la empresa para desarrollar la acuicultura y más específicamente el cultivo de la anguila.

Tras 10 años de cuantiosas inversiones e investigaciones, V. GEITONAS estableció métodos de cultivo muy eficientes. Comenzando por el tamaño más pequeño comercial de 150 g y alcanzando el más grande de 1,3 kg. Cada año exporta entre 170 y 220 tm

La compañía ha conseguido producir y ofrecer a los mercados europeo y griego su excelente variedad de anguila ( viva, fresca y ahumada ).

Con un progreso constante y un trabajo continuo, se ha establecido en su campo con el excelente producto que cultiva.

La compañía cumple con la norma ISO 22000: 2005 – HACCP de aplicación a toda la cadena alimentaria en cuanto a sistemas de calidad y seguridad alimentaria.


Hace unos días han colaborado con mi blog enviándome unas muestras de su anguila ahumada para degustar,  es un autentico manjar, fresco y con su sabor exquisito. Un pescado azul escurridizo y con forma de serpiente muy apreciada debido a su escasez, sus crías son las populares angulas. Su temporada abarca de octubre a marzo.


Rica en ácidos grasos Omega 3.
La anguila es un alimento rico en vitamina D ya que 100 g de este pescado contienen 20 ug de dicha vitamina.
También tiene una alta cantidad de vitamina A, que llega en este caso a 980 ug por cada 100 g
Al tener mucha vitamina A o niacina, la anguila previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, este pescado favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.
Su alta cantidad de vitamina D hace que el consumo de este pescado sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos. Además el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

Información nutricional para 100 g;

Energía: 1258 kj / 301 kcal
Proteínas: 21,4 g
Carbohidratos: 0,0 g
Grasa: 23,9 g 
Saturada: 6,4 g
Ácido graso Omega 3: 4,1 g
20:5 Ω3/Οmega-3 EPA 1441 mg
22:6 Ω3/Οmega-3 DHA 1404 mg
Sal 0,9 g


Anguila Ahumada frita


Os animo a que visitéis su pagina y sus redes sociales, si os apetece degustar esta delicia solo tenéis que poneros en contacto a través de los enlaces que os doy a continuación;

Email; info@laanguiladelmediterraneo.com
Tlfno; 639 777 682

Pueden adquirir sus productos también en la pescadería El Faro, en la calle María Guerrero, nº 10, de Zaragoza.

Muchas gracias La Anguila Del Mediterráneo por vuestra colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario