martes, 2 de junio de 2015

Azafrán 1994

Azafrán 1994, es una empresa familiar ubicada en Madridejos, en la zona de La Mancha, dedicada a la producción y comercialización de Azafrán puro en hebra.


Esta familia, se ha dedicado al cultivo de esta especia durante décadas, siempre en pequeñas producciones y respetando la forma tradicional en su elaboración, transmitiéndose de padres a hijos durante generaciones.

1994 supone para ellos, una fecha de partida en el desarrollo y expansión de esta empresa familiar. Hasta entonces, la producción estaba enfocada a satisfacer una demanda básicamente local. 

Por du ubicación geográfica, a 690 m de altitud,  con veranos largos y rigurosos e inviernos con temperaturas muy bajas sumado a un suelo arcilloso, se posicionan en un lugar idóneo para el cultivo del azafrán de mejor calidad, el Azafrán de La Mancha.

Azafrán 1994 responde a las necesidades del cliente exigente que demanda un producto de máxima calidad con la garantía de una producción tradicional y totalmente artesanal. Azafrán 1994 es sin duda, un referente en la producción y comercialización de Azafrán de calidad con las más altas exigencias del mercado Nacional e Internacional.




Azafrán 1994 está elaborado de forma totalmente tradicional, utilizando los recursos naturales sin emplear productos químicos genéticamente modificados (OGMs), ni en su fase de abono ni para combatir plagas, obteniendo de esta forma, azafrán 100% ecológico, conservando la fertilidad de la tierra y el respeto por el medio ambiente, todo ello de manera sostenible y equilibrada.

Azafrán 1994, se siente orgulloso de poder producir un azafrán de máxima calidad respetando y recuperando la forma tradicional en el proceso, desde la siembra al tueste final y envasado.

Para asegurar la calidad de su producto, en Azafrán 1994, solamente elaboran azafrán en hebra, conservando sus propiedades naturales, evitando así toda posibilidad de adulteración en otro tipo de presentaciones (molido, en polvo, cápsulas,…)

Os muestro el producto que he podido probar, Azafrán en hebra, desecado de forma tradicional y envasado en tarro de cristal con cierre metálico para garantizar las características propias del azafrán, conservando todo su aroma y frescor durante más tiempo.

Azafrán tarro de cristal 1Gr



Azafrán 1994, se distingue claramente por elaborar un azafrán de un color rojo intenso de sus estigmas, un olor acentuado y penetrante y un máximo poder colorante.


Arroz con pollo muy rico, con el sabor extraordinario que le da Azafrán 1994 de calidad;





Azafrán de calidad y por un precio muy económico, os recomiendo que lo probéis porque no os defraudara, os dejo sus enlaces mas información o realizar algún pedido;
Correo Electrónico; info@azafrandecalidad.com
Teléfono; 678 244 532

Muchas gracias Azafrán 1994 de vuestra colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario