martes, 20 de octubre de 2015

La Calandina

La Calandina es una sociedad cooperativa que comercializa aceite de oliva virgen extra y melocotón tardío de Calanda entre otros productos.


Su origen se remonta al año 1974, cuando 53 agricultores calandinos ilusionados comenzaron a vender los productos de su tierra

En cuanto a los productos que comercializa La Calandina, el melocotón contiene características excepcionales como consecuencia del embolsado, originario de la villa de Calanda, que se realiza fruto a fruto de forma natural. Gracias a esta tarea se consigue; protección natural contra plagas y productos externos, maduración uniforme y un mayor contenido en azucares y aromas. Este cultivo cuenta con el sello de Denominacion de Origen y esta certificado en producción integrada y global gap.


El aceite de oliva de la variedad Empeltre, cultivado en olivos centenarios y producido en esta cooperativa, es obtenido por el cultivo tradicional y la agricultura ecologica con la calificacion del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. La Calandina está comprometida con el medio ambiente y la ecología. Ambos productos poseen la certificación del consejo regulador de la Denominación de Origen del Bajo Aragón.

Este aceite ha sido galardonado con varios premios ala calidad tales como "PREMIO PIERALIST AL MEJOR ACEITE" otorgado por el Consejo Regulador de la denominación de origen del aceie del Bajo Aragón. Ademas, desde el concurso internacional de aceite de oliva en el mediterraneo, ha sido galardonado en Israel con el distintivo PRESTIGIO DE ORO.

Es un aceite suave, delicioso, color oro, con un delicado aroma, seguramente el mejor del mundo. No tengo la menor duda. La persona que prueba este aceite, ya lo consumirá siempre.



 MI RICA TOSTADA CON ESTE GRAN ACEITE:




El paté de aceituna negra de La Calandina S,C,L. procedente de agricultura ecológica, se elabora de forma artesanal con aceitunas de la variedad Empeltre de primera calidad procedentes de Calanda y sin uso de colorantes ni aditivos, lo que garantiza un producto totalmente natural.

Un pate muy rico y suave, en mi casa nos ha encantado...


Para mas informacion o realizar un pedido os dejo sus enlaces;
Email: info@lacalandina.com

Muchas gracias La Calandina por vuestra colaboración. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario