domingo, 18 de octubre de 2015

Maritoñi, Tienda de pastelillos

 Maritoñi de Granada, hechas con azúcar cabello de ángel y una pizca de malafolla.


Maritoñi es el dulce granadino que alimentó a varias generaciones tras la postguerra y que tiene muchas historias, empezando por su propio nombre, que fue concebido por Raimundo Pérez, su fundador, que decidió darle al producto el nombre de su hija María Antonia o como todos la llamaban Maritoñi.
Corrían los años cuarenta cuando Raimundo huérfano entraba a trabajar como aprendiz en una pastelería de la calle Santa Lucia de Granada a los pocos años se hace con el obrador tras decidir el dueño que no quería seguir con la empresa.

Raimundo era el mas joven pero se entrampa, se queda con la pastelería y se convierte en toda una referencia en Granada capital y en sus alrededores.
Empresa familiar desdes sus orígenes con un dueño siempre pensando en hacer cosas nuevas y que tenia gran afición por unos dulces que en aquella época se hacían con los restos de mantecados y que llevaban además cabello de ángel, azúcar, canela. Raimundo lo quería llevar a la calle de una forma mas fácil para consumir y se le ocurrió hacer las Maritoñis, una torta con un relleno que sigue siendo el secreto mejor guardado de la empresa.

Os voy a mostrar los pastelitos que he podido probar y sin duda son unos de los mejores pasteles que he probado, están riquisimosssss...


 Chococañas, deliciosas y muy tiernas, rellenas de cacao, elaboradas artesanalmente.


 En la caja vienen cinco Maritoñis y cinco Chocotoñis, en formato mas pequeño :-P


Cortaditos Maritoñis, es un bizcocho hojaldrado relleno de cabello de ángel y con un toque a sésamo, riquisimos.


 Las famosas Maritoñis, buenisimasss...




Para mas información o realizar un pedido os dejo sus enlaces;
Web; http://www.maritoni.es/
Facebook; https://www.facebook.com/MARITONISL/timeline
Tienda Online;  https://www.granadasabores.com/maritoni/


Muchas gracias Maritoñi por vuestra colaboración.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario